viernes, 5 de agosto de 2011

Prístinas en Tormento

Cortometraje Fantástico aborda el abuso sexual infantil desde una óptica artística

Después de tres años de trabajo, el proyecto multidisciplinar "Prístinas en tormento" verá la luz. Este cortometraje de danza tiene su origen en la necesidad de experimentar con diversas áreas artísticas y compartir nuevas metodologías de creación. Su objetivo final es plasmar una obra de carácter híbrido, que se acerca al cortometraje dentro del formato audiovisual, pero que además integra técnicas de la danza, el teatro y el lenguaje cinematográfico.

Esta obra dirigida por Carlos Dittborn e interpretado por Alejandra Maturana y Daniela Pizarro, fue ganadora del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2010. El resultado del trabajo desarrollado durante tres años de trabajo se proyectará durante el segundo semestre de este año en diversos centros culturales e instituciones relacionadas con el quehacer del cine y la danza a nivel nacional.

Estreno de Prístinas en Tormento

Registro del Estreno de Pristinas en Tormento - 26 de Julio en el Cine Arte Alameda.
En medio de un concurrido Centro Arte Alameda, la proyección de la película de 30 minutos culminó con los elogios de un público entusiasta, que quedó asombrado por la estética de esta pieza audiovisual que transita de lo preciosista a lo bizarro, para dar cuenta de la horrenda imagen del secuestro y abuso sexual infantil.
Al evento asistieron alrededor de 300 personas; entre familiares y amigos de los realizadores desfilaban personalidades del circuito de la danza y la industria audiovisual, curiosos por descubrir lo que esta vez se traían entre manos el Colectivo de Danza Rosita Nillinsky junto a la productora audiovisual Cinemadicción, luego de ganar Fondart el año 2010.