jueves, 15 de enero de 2009

METRÓPOLIS VIDEO-DANZA

La obra METROPOLIS Video- Danza nace a comienzos del 2005 como un trabajo coreográfico con miras hacia el formato video. Decidimos trabajar con el formato audiovisual fundamentalmente por las características cinematográficas que éste puede entregar a la obra dancística.


La obra Metrópolis video danza es una coreografía de Danza Contemporánea que se fusiona con el formato audiovisual con el objetivo de ampliar y potenciar las posibilidades coreográficas. Se propone a través de lo cinematográfico una integración con otras disciplinas artísticas en función de lograr una particular puesta en escena, que por medio de un lenguaje narrativo y semiótico, permita a la danza insertarse en un nuevo formato. La propuesta estética y musical refuerzan la dimensión sicológica y kinética enriqueciendo así el contexto social en que las acciones se desarrollan, potenciando el concepto de ciencia ficción. De esta manera se genera un discurso reforzado por la comunión de los lenguajes.



Metrópolis Vídeo-Danza, se gesta a comienzos del año 2005 como el primer proyecto del “Colectivo de Danza Contemporánea Rosita Nillinsky”, y en conjunto con Cinemadiccion en el soporte Audiovisual, se postula al Area de Danza del Fondo del CONSEJO NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES, FONDART. Adjudicandonos el financiamiento para realizar este proyecto el año 2007.

Fotografía: Estreno de Metrópolis Vídeo-Danza

El estreno de Metrópolis Vídeo-Danza se realizo en Noviembre del 2007, en el Centro Cultural de España y durante este año hemos tenido mas de 40 funciones totalmente gratuitas, en Santiago, Regiones, Festivales Nacionales e Internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario