jueves, 15 de enero de 2009

Metrópolis ganador del FESANCOR. CHILE

Metrópolis ganador del 1er Premio Obra Experimental Nacional / 16° Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago, FESANCOR. CHILE

El Lunes 27 de Octubre, Metrópolis Vídeo-Danza gana el Primer Lugar en la Categoría Experimental, en el 16° Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago. FESANCOR.Realizado en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y el Cinearte Alameda.
Sobre la obra el jurado dijo: Poderosa e impresionante puesta en escena rítmica de una coreografía visual que cita y dialoga con “Metrópolis” de Fritz Lang, cuyo propósito es reflexionar críticamente –mediante la representación artística- sobre la automatización y alienación social.

El trabajo dancístico de esta obra se crea a partir de un mapa conceptual a los que se les atribuyen principios físicos, los cuales posteriormente se trasladan y definene en la construcción kinéticas simbólicas y a la carterización de personajes, trasladándo concientemente la danza a un escenario cinematográfico.



Con este trabajo se ampliaron nuetros propios parámentros de lo que concebimos hasta ahora como danza , dejándonos llevar por la idea de trabjar a paetir de un guión narrativo. Esta carcteríastica perfiló nuestra obra y la menra de crear y enfrentarnos al movimiento, sin temer en traspasar los límites y estereotipos de la danza, límites que constantemente están en cuestinamiento y que, con eta obra queremos ser parte de esa reflexión. Planteamos el acercamiento a la teatralidad como un elemento complemtenario y potencial del lenguaje dacáistico y de la estática cinematográfica que prponemos juneto a las otras areas )audiovisual, arte y música. Con nuestra obra metropolis no se pretende desperfilar una disciplina sino, muy por el contrario, se pretende ampliar las posibilidades creativas y defender la mixtura de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario